Murales por Elian

Disciplinado, persistente y adepto a la corriente del Hazlo tu mismo, Elian Chali prefirió escaparle a las aulas y salir a buscar en la calle la autenticidad de su propio discurso. Desde 2004 este diseñador y artista callejero pinta murales con trazos geométricos y colores extravagantes provocando un cambio evidente en la estética de su ciudad.

Proyecto Puente, Córdoba, Argentina.

Proyecto Puente, Córdoba, Argentina.

Mural por Elian en la ciudad de Córdoba, Argentina

Ciudad de Córdoba, Argentina

De priorizar la visibilidad de sus obras eligiendo puntos neurálgicos en su Córdoba natal, pasó a buscar escenarios que, sin importar la ubicación, sostengan y acompañen sus ideas. “Me interesa que el concepto de una obra se relacione con todos los factores externos a ella, y la arquitectura sobre la cual trabajo es el principal”.

La fachada de un edificio público, una casa abandonada o un puente se transforman en lienzos gigantes donde plasmar sus murales, que si bien son minimalistas, aluden a la cultura latina en la extravagancia del color.

Centro Cultural España, Córdoba

Centro Cultural España, Córdoba

Elian participó en festivales como Trimarchi, Unconvention, Pixelations y Tecnópolis y pintó en ciudades como Nueva York, Atlanta y Miami. Trabajó con artistas como el director de ballet Alejandro Cervera, la especialista en arte público Dolores Cáceres, y compartió paredes con grandes figuras del street art latinoamericano.

En Córdoba es codirector de Kosovo Gallery, un espacio pensado para artistas que en su búsqueda mantienen un vínculo con la calle como espacio de expresión y manifestación de su obra.

Latir Latino 2012 - Lima, Peru.

Latir Latino 2012 – Lima, Peru.

[vimeo 38133213 w=650]

Latir Latino, Lima, Peru. Video por Jonatan Magario.

Más de Elian en su sitio web, Flickr y Facebook.

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada como , . Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.

Comentar:

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.

Newsletter

Subscribite y recibí un resumen semanal con lo mejor de DD.AA.