Lámparas por Veinticuatro

Unidos por la afición al arte, los objetos antiguos y el trabajo artesanal, en marzo de 2013 Guillermo y Horacio Aliaga Pueyrredón crearon Veinticuatro: una línea de lámparas construidas a partir de piezas recicladas. En el taller situado en Olivos, padre e hijo acopian materiales que encierran tiempo, nobleza y esa posibilidad latente de ser resignificados.

Spread-1

Madera de demolición, herrajes encontrados en ferias y objetos vintage -como latas que alguna vez conservaron café- encuentran la forma de combinarse entre sí para lograr diseños que suelen escapar al boceto original, transformando a las lámparas de Veinticuatro en pequeñas obras de arte.

Goliat-1

Brick

Desde pavonar un tornillo o un caño, pulir una madera o realizar una pieza específica de herrería, cada proceso es realizado de manera artesanal, dándole a cada unidad su propio número de insignia.

“El resultado final de cada lámpara es siempre una sorpresa, no sólo por cómo iluminan un espacio, sino por cómo se ven cuando están encendidas. Poner la lamparita es el último eslabón del proceso, y es un momento espectacular”.

Lámpara Brooklyn

Más información sobre Veinticuatro en Facebook.

Esta entrada fue publicada en Diseño Industrial y etiquetada como , . Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.

Comentar:

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.

Newsletter

Subscribite y recibí un resumen semanal con lo mejor de DD.AA.