Grabados por Delfina Estrada

La artista Delfina Estrada (Buenos Aires, 1984) aborda el mundo de los procesos antiguos con técnicas de grabado al aguatinta y aguafuerte. En sus obras, la vegetación espesa del Tigre es un paisaje al que recurre con frecuencia, no sólo para homenajear su infancia sino como excusa para hablar de algo más.

9003137784_61009a442d_o

“En mi memoria el río Reconquista no aparece como el paisaje estático de una foto familiar, sino como algo que cambia todo el tiempo atrayendo historias y gente”, explica Delfina. Esos fragmentos de su pasado se tiñen con la impronta de ilustraciones enciclopédicas de antiguos viajeros y toques de esos dibujos de la literatura infantil al estilo hermanos Grimm. El resultado son imágenes que con un halo misterioso atrapan la atención creando la expectativa de que algo, en cualquier momento, está a punto de suceder.

En su taller Fábrica de Estampas, la artista produce obra en una antigua prensa, dicta clases de grabado con el afán de difundir la práctica y prepara su primera muestra individual el año próximo en la galería Ruby.

Más información: http://www.flickr.com/delfiestrada/

Esta entrada fue publicada en Arte, Ilustración y etiquetada como , , , . Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.

Comentar:

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.

Newsletter

Subscribite y recibí un resumen semanal con lo mejor de DD.AA.