Collages por Lobo Velar

Lobo Velar de Irigoyen (Buenos Aires, 1978) trabaja sus collages de fotos partiendo de una idea: “no me alcanza una foto para contar las cosas como las veo”, y a esa idea le sigue otra: “ya que estoy, podría partir de esta realidad y generar mi realidad fantástica”.

Lobo empezó a trabajar como fotógrafo a los 20 años. Buscando nuevos lenguajes estéticos, comenzó a experimentar interviniendo sus fotos con diferentes técnicas hasta lograr definir su estilo personal a través del collage.

Su técnica consiste en sacar fotos en película negativo de 35mm — entre 6 y 36 fotogramas para cada collage — que copia varias veces a distintos tamaños, para luego recortalas y combinarlas entre si para lograr nuevas perspectivas y formas. A medida que va avanzando, también las interviene con distintos materiales como acrílico, esmaltes y otras fotos de su archivo.

El resultado son obras de gran formato — generalmente entre uno y dos metros de largo — en las que fotografía y plástica se funden para reconstruir un mundo inevitablemente fragmentado por nuestra propia percepción.

Más sobre Lobo Velar en www.lobographia.com.ar

Esta entrada fue publicada en Arte, Fotografía y etiquetada como , . Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.

Comentar:

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.

Newsletter

Subscribite y recibí un resumen semanal con lo mejor de DD.AA.