Intervención de Nacha Canvas en Bonito Hotel

Nacha Canvas (21) nació en Tierra del Fuego, Ushuaia y actualmente vive en Buenos Aires donde estudia diseño gráfico. El clima de su ciudad natal la siguió en su viaje a la capital para plasmarse hoy en uno de los cuartos de Hotel Bonito de San Telmo.


“La idea surgió cuando, cursando la materia Morfología I, conocí a Yanina Szalkowicz, jefa de trabajos prácticos y dueña del hotel”. La petit residencia porteña funciona en los primeros tres pisos de una antigua casona restaurada estilo art-nouveau. Lejos de concebirse a sí mismo como un simple bed & breakfast, el concepto que atraviesa al hotel es un fuerte compromiso con el espacio. En ese marco, sus siete habitaciones fueron cedidas a jóvenes artistas argentinos para que fusionen su obra con la arquitectura del lugar.

A la número 309, la visten los paisajes gélidos de Nacha Canvas. Son collages intervenidos con lápices que, enmarcados en cuadros o añadidos directamente sobre los muros, decoran el espacio. El material que utiliza la artista es recolectado de revistas viejas de los años 50 y 60, lo que le permite conseguir colores y texturas con una impronta desgastada por el tiempo.

“Es una ciudad construida de a pedacitos, que no tiene ninguna estructura comprensible en cuanto a urbanización”, explica. Los recortes se van uniendo forzosamente uno tras otro decantando en paisajes nevados y viviendas de chapas viejas. “Comienzo pegando un papel y voy recorriendo la hoja de forma totalmente caprichosa. Los papeles no los recorto a medida sino que los preparo previamente y después los obligo a convivir”.

Para ver más trabajos de Nacha Canvas, podés visitar su sitio web.

* Texto por Rosario Fernandez Arias para DD.AA. Fotos gentileza de Nacha Canvas.

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada como , , , . Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.

Comentar:

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.

Newsletter

Subscribite y recibí un resumen semanal con lo mejor de DD.AA.