Home Office, por Nidolab para Casa FOA 2012

Bajo la premisa de que ya “no es necesario salir de casa para crear un limite entre el trabajo y la vida”, el estudio de arquitectura Nidolab ideó “Home Office”, su espacio para la próxima edición de Casa FOA.

Hace más de una década, la masificación de internet dio lugar al auge del freelancismo y a la formación de equipos de trabajo online. Cada día son más las personas que eligen su casa como lugar de trabajo, la libertad de poder alternar los horarios productivos y de ocio, y de paso evitar el tránsito colapsado de las grandes ciudades. Sea por necesidad, por comodidad, o por gusto, los beneficios son evidentes.

Sin embargo, más allá del imaginario popular, no basta con tener una computadora con conexión a internet, un poco de auto-disciplina y un buen jogging para trabajar en casa. Pronto descubrimos la importancia de mantener un equilibrio entre trabajo y descanso para ser productivos sin descuidar otros aspectos de nuestra vida.

En la búsqueda de este equilibrio, Nidolab se propuso crear un espacio que permitiera abarcar todas las necesidades de la vida de un diseñador: trabajo en equipo, individual, descanso, resguardo, salidas, reuniones. “Home Office”, que podrá verse en la próxima edición de Casa FOA, es el resultado de esta investigación.

Nidolab está conformado por las arquitectas Sol García del Rio, Florencia Ordóñez y Lucia Villarreal quienes para desarrollar “Home Office” reunieron a un gran equipo profesionales de otras disciplinas que incluyó diseñadores, arquitectos, artistas, músicos y paisajistas.

Ellos son Alexandra Kehayoglou, Arturo Peruzzotti, Broca Muebles, Bulla, Küche, KBB, La Feliz, Mariana Sissia, Modular Música, Net Muebles, Valeria Pesqueira, Planas Viau, Rewind Bikes, y Tilburs Estudio.

NIDOLAB arquitectura from KÜCHE on Vimeo.

“Home Office” podrá visitarse del 7 de septiembre al 14 de octubre en Casa FOA 2012 – Molina Ciudad. Av. Regimiento de Patricios 1052, La Boca.

Fotos por Gustavo Sosa Pinilla.

Esta entrada fue publicada en Arquitectura & Interiores, Diseño Industrial y etiquetada como , , , , , . Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.

Comentar:

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.

Newsletter

Subscribite y recibí un resumen semanal con lo mejor de DD.AA.