“Beber con Moderación”, por Plenty

Plenty es estudio de diseño argentino reconocido por sus trabajos de motion graphics para señales como MTV, Fox, y AXN. En esta oportunidad, sin embargo, presentamos un trabajo bien distinto: una campaña netamente tipográfica producida a mano usando solo papel, trincheta, pegamento (y mucha, mucha paciencia!).



“La pieza nos llevó tres días enteros solo de cortar y pegar papeles y cartulinas de colores”, nos cuenta Pablo Alfieri, director de arte de Plenty. “Pero antes, estuvimos dos o tres semanas bocetando en Illustrator, trabajando en la composición tipográfica y pensando muy bien cuáles eran los límites del papel.” Este trabajo de investigación previa resultó clave para lograr el resultado que buscaban: “a pesar de que no pudimos realizar algunos pequeños detalles y de que la paleta cambió mínimamente (creo que para bien!), la pieza final quedó casi idéntica”, comenta Alfieri.

“Beber con Moderación” fue una propuesta de Plenty y la agencia Cravero para Fernet Lusera (Cepas Argentinas), que como suele suceder con los proyectos más ambiciosos, finalmente no fue aprobado por el cliente. Sin embargo, Pablo Alfieri no se lamenta: “aunque la campaña no logró su objetivo principal y nunca llegó a ver la luz, nos quedamos con la grata satisfacción de lograr tres piezas con gran calidad y de fuerte concepto.”

Más sobre Plenty en http://www.plenty.tv/

Esta entrada fue publicada en Diseño Gráfico y etiquetada como , , , . Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.

Comentar:

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.

Newsletter

Subscribite y recibí un resumen semanal con lo mejor de DD.AA.